Iglesia Vida Nueva

foro cristiano evangelico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
»  C E D E R E L P O D E R
Miér Oct 02, 2013 8:18 am por Jose Manuel

»  ¿TIENES MIEDO A MORIR?
Dom Ago 18, 2013 4:17 pm por Jose Manuel

»  ¿ESTAMOS ESCUCHANDO?
Jue Ago 15, 2013 2:49 pm por Jose Manuel

»  FRAGANCIA DE CRISTO:
Sáb Ago 03, 2013 10:18 am por Jose Manuel

» Mi testimonio para la gloria de Dios
Miér Jun 26, 2013 3:44 pm por Octavio

» Por este día doy gracias a Dios
Miér Jun 26, 2013 3:42 pm por Octavio

» me presento: Dios les bendiga
Miér Jun 26, 2013 10:53 am por Octavio

» feliz dia de la mujer
Vie Mar 08, 2013 10:01 am por Octavio

»  " MEDIDA DE GRACIA"
Jue Mar 07, 2013 9:10 pm por Jose Manuel

Mejores posteadores
Jose Manuel
 
Octavio
 
silvia
 
patricia
 
elpescador
 
edu08
 
navisil
 
Williamc
 
esperanza roel
 
belial ave fenix
 
Octubre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
CalendarioCalendario
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 62 el Dom Abr 10, 2016 9:05 pm.
Bookmarking social
Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  

Octavio Buitrago

Crea tu insignia

Conserva y comparte la dirección de Iglesia Vida Nueva en tu sitio de bookmarking social

Comparte | 
 

 Septiembre 2 de 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Octavio
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 593
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Edad : 56
Localización : Bogotá, Colombia

Hoja de personaje
Mi Perfil:

MensajeTema: Septiembre 2 de 2009   Lun Sep 14, 2009 3:48 pm

Septiembre 02/09

COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO

2 Reyes 22: 1 Cuando Josías comenzó a reinar tenía ocho años[a] de edad, y reinó en Jerusalén treinta y un años. El nombre de su madre era Jedida, hija de Adaía, de Boscat. 2 Hizo lo recto ante los ojos de Jehová y anduvo en todo el camino de David, su padre, sin apartarse a derecha ni a izquierda.

Cuando Josías empezó a reinar era un niño criado en el temor de Dios. Esto nos indica el valor de la educación cristiana a nuestros hijos, para que como Josías luego hagan lo recto delante de Dios.

Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de él.

Josías, luego repara u ordena repara la CASA DE DIOS, que estaba en ruinas, y dispone lo necesario para que se haga. Veamos:

3 En el año dieciocho del rey Josías envió el rey a Safán hijo de Azalía hijo de Mesulam, el escriba, a la casa de Jehová diciendo: 4 «Vete a ver al Sumo sacerdote Hilcías y dile que recoja el dinero que han traído a la casa de Jehová y ha sido recogido del pueblo por los guardianes de la puerta. 5 Que se ponga en manos de los que hacen la obra, los que tienen a su cargo el arreglo de la casa de Jehová, para que lo entreguen a los que hacen la obra de la casa de Jehová, a quienes reparan las grietas de la Casa 6 --a los carpinteros, maestros y albañiles--, y se pueda comprar madera y piedra de cantería para reparar la Casa. 7 Pero que no se les pida cuentas del dinero cuyo manejo se les confíe, porque ellos proceden con honradez».

Como consecuencia de las reparaciones APARECE el libro de la LEY que estaba olvidado, perdido entre los escombros.

Esto nos indica que debemos valorar la Palabra de Dios en nuestras vidas, rescatarla de las ruinas, hacerla aparecer en nuestro entorno diario.

Deuteronomio 6: 6 »Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. 7 Se las repetirás a tus hijos, y les hablarás de ellas estando en tu casa y andando por el camino, al acostarte y cuando te levantes. 8 Las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;[f] 9 las escribirás en los postes[g] de tu casa y en tus puertas.

Ahora notemos el sentimiento correcto que debe producir su contenido en nuestros oídos:

10 Asimismo el escriba Safán declaró al rey: «El sacerdote Hilcías me ha dado un libro». Y Safán lo leyó delante del rey. 11 Cuando el rey escuchó las palabras del libro de la Ley, rasgó sus vestidos,[d] 12 y dio enseguida esta orden al sacerdote Hilcías, a Ahicam hijo de Safán, a Acbor hijo de Micaías, al escriba Safán y a Asaías, siervo del rey: 13 «Id y preguntad a Jehová por mí, por el pueblo y por todo Judá, acerca de las palabras de este libro que se ha hallado, ya que es grande la ira de Jehová que se ha encendido contra nosotros, por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro y no han obrado conforme a todo lo que en él está escrito».

Hoy en día por supuesto que no rasgamos nuestros vestidos, sino nuestros corazones, nos humillamos en su santa presencia. Pero al igual que en ese tiempo debemos CONSULTAR A JEHOVÁ, buscar su presencia, preguntarle las cosas.

Jeremías 33: 3 Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas[d] que tú no conoces.

Cuando hay tal disposición, cuando hay tal amor, cuando hay tal obediencia y humillación en la presencia del Señor, entonces podremos ver esta respuesta de parte de Dios:

15 Ella les dijo: «Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: "Decid al hombre que os ha enviado a mí: 16 «Así dijo Jehová: Voy a traer sobre este lugar, y sobre sus habitantes, todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá, 17 por cuanto me abandonaron a mí y quemaron incienso a dioses ajenos, provocando mi ira con toda la obra de sus manos. Mi ira se ha encendido contra este lugar, y no se apagará>. 18 Pero al rey de Judá, que os ha enviado a consultar a Jehová, le diréis: «Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Por cuanto oíste las palabras del libro 19 y tu corazón se enterneció y te has humillado delante de Jehová al escuchar lo que yo he dicho contra este lugar y contra sus habitantes, que serán asolados y malditos, y por haberte rasgado los vestidos y haber llorado en mi presencia, también yo te he oído, dice Jehová. 20 Por tanto, haré que te reúnas con tus padres: serás llevado a tu sepulcro en paz y tus ojos no verán ninguno de los males que yo traigo sobre este lugar> "».

Aleluyah, que se produzca un avivamiento en nuestros corazones, que su palabra taladre la roca de nuestro corazón y aprendamos a enternecernos ante su lectura. Amén

Pastor Octavio Buitrago
Volver arriba Ir abajo
http://iglesiacristianavidanueva.blogspot.com
Octavio
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 593
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Edad : 56
Localización : Bogotá, Colombia

Hoja de personaje
Mi Perfil:

MensajeTema: Septiembre 6 de 2009   Lun Sep 14, 2009 3:50 pm

Septiembre 6 de 2009

LAS CONDICIONES DE UN AVIVAMIENTO

En estos últimos tiempos tan duros y difíciles, nosotros como iglesia no podemos seguir viviendo en las mismas condiciones en que lo hemos hecho hasta ahora. Debemos entender la responsabilidad que se nos ha conferido y la importancia de que estemos debidamente preparados para hacer la obra de Dios con poder. Hasta ahora la iglesia del Señor por todo el mundo se ha debatido entre lo que es pecado y lo que no es pecado, yo todos los días oigo a la gente preguntar, se puede fumar?, se puede tomar? Se puede bailar?, es permitido hacer tal o cual cosa?. Eso es solo una medida de que la iglesia está pensando en otro tipo de cosas carnales, pero no se está preparando para la pronta venida de Jesucristo.

Entonces uno como ministro del evangelio se pregunta, que se puede hacer para que esto cambie?, que se puede hacer para que la gente se comprometa con el evangelio?, cuando era niño se predicaba un evangelio terrorífico en el cual se esperaba que Cristo llegaría YA MISMO!, pero como no fue así, entonces la mayoría de la gente se desanimó y los pastores que predicaban ese evangelio ya murieron, nació una nueva generación que se preocupa mas por lo material, los pastores no se conforman con lo que entra en las iglesias por concepto de diezmos y ofrendas y entonces empezaron a cambiar al Dios del cielo por el dios dinero para tener mayores ingresos, prometiendo falsos milagros económicos para sonsacar a la gente.

Entonces surge una nueva pregunta: Hay esperanza?, y la respuesta es obvia, SI LA HAY, lo que pasa es que para que esa esperanza se materialice, es necesaria la transformación de los corazones, es necesario que todos en el pueblo de Dios empecemos a tomar conciencia de lo que significa verdaderamente ser cristiano, Es tiempo de que cuando oremos hagamos estremecer los cielos porque oramos con pasión, es necesario, que nos enamoremos de la Palabra de Dios como la fuente de respuestas para nuestra vida y que nos santifiquemos y empecemos a tener claro lo que nos espera en el futuro como respuesta a las acciones que hoy se emprendan.

Para iniciar veamos algunas características de algunas personas. La primera la encontramos en 2 Reyes 22:1 y 2, la cual podemos comparar con 2 Crónicas 29:1-2. Aquí lo que podemos destacar es algo en común:

• Que hicieron lo recto delante de Dios Vs. 1-2
• Que tuvieron vivo interés por reconstruir el templo que estaba arruinado. 2 Ry. 22:4-7 y 2 Cro. 29: 3-11.
• En 2 Ry. 22: 10-11, se encontró el Libro de la Ley extraviado y le leyó a los oídos del rey, y en 2 Cro. 29: 5-9 Se ordena a los sacerdotes y levitas santificarse. (dos aspectos que no deben ir el uno sin el otro)
• En 2 Ry. 22: 12-13 El rey ordena consultar a Jehová y en 2 Cro. 29:20-23 Se ordenó ofrecer sacrificio a Dios.
• En 2 Ry. 23: 3 Josías hizo pacto con Dios. En 2 Cro. 29: 10-11 Ezequías hizo pacto con Dios.
• En 2 Ry. 23: 4-9 Josías ordenó limpiar de impureza el templo y la ciudad. En 2 Cro. 29:16-19 Sacaron toda la impureza del templo.
• En 2 Ry. 23: 21-23 Josías celebró la pascua. En 2 Cro. 30:1-5 Ezequías celebró la pascua
• En 2 Ry. 23: 25 Josías se consagró a Dios. En 2 Cro. 31:20-21 Ezequías se consagró a Dios
• En 2 Ry. 22:4 Josías restauró el deber del diezmo. En 2 Cro. 31:6-10 Ezequías también restauró el deber del Diezmo
• Mientras Josías se dedico más a la limpieza, Ezequías restableció la adoración a Dios En 2 Cro. 29:25-30
• Dios le respondió a Josías, 2 Ry. 22:18-20, de igual manera le respondió a Ezequías. 32:5-8 y 20-21
• De igual manera Dios le responde hoy a quien lo busca de todo corazón: Isaías 65:24.

Como podemos apreciar en estos dos hombres. Son muchas las coincidencias para no tomarlos en cuenta y si les tomamos en cuneta, entonces debemos decir que algo había en ellos en lo que también coincidían, en esa pasión en el anhelo, en la obediencia, en el deseo de agradar a Dios, ESO SE LLAMA AVIVAMIENTO

AVIVAMIENTO ES LO QUE NECESITAMOS HOY, AVIVAMIENTO ES LO QUE DIOS ESPERA DE NOSOTROS, para eso nos ha sido dado el Espíritu Santo, quien es el que nos motiva. Oigamos su voz, atendamos a sus recomendaciones y traigamos EL AVIVAMIENTO DE DIOS A NUESTRAS VIDAS. Hab. 3:2

Dios les bendiga. Amén

Pastor Octavio Buitrago
Volver arriba Ir abajo
http://iglesiacristianavidanueva.blogspot.com
Octavio
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 593
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Edad : 56
Localización : Bogotá, Colombia

Hoja de personaje
Mi Perfil:

MensajeTema: Septiembre 13 de 2009   Lun Sep 14, 2009 3:50 pm

Septiembre 13 de 2009

EL CAMINO PARA OBTENER EL CUMPLIMIENTO DE UNA PROMESA DE DIOS

Texto Génesis 15: 1- 21

1. LA VISON: Vs. 1
2. LA PETICIÓN: Vs. 2-3
3. LA RESPUESTA: Vs. 4-5
4. LA FE: Vs. 6
5. LA PROMESA: Vs. 7
6. LA CONFIRMACION: Vs. 8
7. EL PRECIO: Vs. 9-11
8. EL PROCESO: Vs. 12-16
9. EL PACTO: Vs. 18-21

1. LA VISIÓN: Vs. 1
La visión se obtiene sobre la base de una palabra dada por Dios

2. LA PETICIÓN: Vs. 2-3
La petición es coherente con la visión dada por Dios

3. LA RESPUESTA: Vs. 4-5
La respuesta de Dios también es coherente con la visión y la petición y con su propósito y su tiempo.

4. LA FE: Vs. 6
El texto dice que Abraham creyó en el Señor y Dios se lo reconoció

5. LA PROMESA: Vs. 7
Yo soy el Señor (yo respondo)

6. LA CONFIRMACION: Vs. 8
Como puedo saber que la recibiré?

7. EL PRECIO: Vs. 9-11
Dios le pide que le ofrezca un sacrificio.

8. EL PROCESO: Vs. 12-16
Dios le revela el proceso y el sufrimiento que pasará el pueblo, el cual es necesario para al fin obtener el premio ofrecido.

9. EL PACTO: Vs. 18-21
Dios hizo pacto con Abraham y por su puesto Dios no miente.

Pastor Octavio Buitrago Camelo
Volver arriba Ir abajo
http://iglesiacristianavidanueva.blogspot.com
Octavio
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 593
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Edad : 56
Localización : Bogotá, Colombia

Hoja de personaje
Mi Perfil:

MensajeTema: Re: Septiembre 2 de 2009   Mar Sep 22, 2009 8:28 am

TESTIFICANDO DE CRISTO


2 TIMOTEO 1:3Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día; 4deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo; 5trayendo
a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también. 6Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 7Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
8Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, 9quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, 10pero que ahora
ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, 11del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles. 12Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. 13Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. 14Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.
15Ya sabes esto, que me abandonaron todos los que están en Asia, de los cuales son Figelo y Hermógenes. 16Tenga el Señor misericordia de la casa de Onesíforo, porque muchas veces me confortó, y no se avergonzó de mis cadenas, 17sino que cuando estuvo en Roma, me buscó solecitoícitamente y me halló. 18Concédale el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día. Y cuánto nos ayudó en Efeso, tú lo sabes mejor.

1. NECESIDAD DE AVIVAR EL FUEGO. Vs. 6


  • NO CON COBARDIA Vs. 7
  • DANDO TESTIMONIO Vs. 8
2. SOMOS LLAMADOS Vs. 9

  • DE ACUERDO A SU PROPOSITO Vs. 9
  • EL NOS CONSTITUYE Vs. 11

3. ES NECESARIO EL PADECIMIENTO Vs. 12

  • NO DEBE AVERGONZARSE Vs. 12
  • DEBE TENE ABSOLUTA CONFIANZA
  • DAR TESTIMONIO Vs. 12
4. ES NECESARIO RETENER LO QUE NOS HA SIDO ENSEÑADO Vs. 13

  • GUARDARLO COMO UN TESORO Vs. 14
  • ES NECESARIO MANTENERSE Vs. 15


Dios les bendiga abundantemente

Pastor Octavio Buitrago Camelo
Volver arriba Ir abajo
http://iglesiacristianavidanueva.blogspot.com
Octavio
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 593
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Edad : 56
Localización : Bogotá, Colombia

Hoja de personaje
Mi Perfil:

MensajeTema: ESTAS LISTO PARA RESCATAR A TU GENERACION?   Jue Sep 24, 2009 3:12 pm

ESTAS LISTO PARA
RESCATAR TU GENERACION?



Moisés vio a un egipcio que golpeaba a un esclavo hebreo, Moisés asesinó al
egipcio.


Al día siguiente Moisés vio al hebreo. Pensarías que el esclavo le daría
las gracias. No lo hizo. En lugar de mostrar gratitud, expresó enojo. «¿Piensas
matarme como mataste al egipcio?», le preguntó (véase Éxodo 2.14).


Y así fue que un hebreo brillante y prometedor comenzó a cuidar ovejas en
las colinas.


Moisés pensó que el cambio era permanente. No existe evidencia de que haya
albergado jamás la intención de regresar a Egipto. Es más, todo parece indicar
que deseaba permanecer con sus ovejas. De pie descalzo ante la zarza, confesó:
«¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de
Israel?» (Éxodo 3.11).


Me alegra que Moisés haya hecho esa pregunta. Es una buena pregunta. ¿Por
qué Moisés? O, más específicamente, ¿por qué el Moisés de ochenta años?


Si tú o yo hubiésemos visto a Moisés allá en Egipto, habríamos dicho: «Este
hombre está listo para la batalla». Fue educado en el sistema más refinado del
mundo. Entrenado por los soldados más hábiles. Contaba con acceso instantáneo
al círculo íntimo del Faraón. Moisés hablaba su idioma y conocía sus
costumbres. Era el hombre perfecto para la tarea.


Moisés a los cuarenta años nos gusta. ¿Pero Moisés a los ochenta? De
ninguna manera. Demasiado viejo. Demasiado cansado. Huele a pastor. Habla como
extranjero. ¿Qué impacto causaría al Faraón? No es el hombre indicado para la
tarea.


Moisés no habría ido. Tú no lo habrías enviado. Yo no lo habría enviado.

Pero Dios sí lo hizo. ¿Cómo se entiende esto? En el banco de suplentes a
los cuarenta y titular a los ochenta. ¿Por qué? ¿Qué sabe ahora que en aquel
entonces desconocía? ¿Qué aprendió en el desierto que en Egipto no aprendió?


Para empezar, la vida en el desierto. El Moisés de cuarenta años era uno de
la ciudad. El octogenario conoce el nombre de cada serpiente y la ubicación de
cada pozo de agua. Si debe conducir a miles de hebreos en el desierto, será
mejor que conozca lo básico de la vida en el desierto.


Pero aún más importante que la vida en el desierto y la gente, Moisés
necesita aprender algo acerca de sí mismo.


Al parecer lo ha aprendido. Dios dice que Moisés está listo.

Y para convencerlo, le habla a través de un arbusto. (Era necesario que
hiciese algo dramático para captar la atención de Moisés.)


«Se acabaron las clases», le dice Dios. «Ha llegado el momento de ponerse a
trabajar». Pobre Moisés. Ni siquiera sabía que estaba inscrito.


Pero sí lo estaba. Y, adivina qué. También lo estás tú. La voz de la zarza
es la voz que te susurra. Te recuerda que Dios aún no ha acabado contigo. Claro
que es posible que pienses que sí ha acabado. Tal vez pienses que ya estás en
descenso. Quizás pienses que tiene otro que puede realizar la tarea.


Si eso es lo que piensas, reconsidera.

«El que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de
Jesucristo» Filipenses 3:1-6


¿Viste lo que hace Dios? Una buena obra en ti. ¿Viste cuando la
acabará? Cuando regrese Jesús.


¿Me permites deletrear el mensaje? Dios aún no ha terminado su obra en ti.

Tu Padre quiere que sepas eso. Y para convencerte, es posible que te
sorprenda. Quizás te hable a través de un balde, o más extraño aun, tal vez te
hable por medio de un libro.

Dios te bendiga

Pastor Octavio Buitrago Camelo
Volver arriba Ir abajo
http://iglesiacristianavidanueva.blogspot.com
Octavio
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 593
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Edad : 56
Localización : Bogotá, Colombia

Hoja de personaje
Mi Perfil:

MensajeTema: Re: Septiembre 2 de 2009   Jue Sep 24, 2009 3:17 pm

¡CUIDADO! NECIO A LA VISTA

Texto bíblico: 1 Samuel 25.1–44
Introducción:
Nabal, un necio por nombre y por naturaleza, es el personaje central de un evento en la vida de David. Este acontecimiento pudo haber sido desastroso si no hubiera sido por una extraordinaria mujer, Abigail, la esposa de Nabal.

I. La importancia de reconocer a un necio.

A. El significado de «Nabal». Salmos 14.1–7

1. La insensatez de un necio. v. 1
a. Negar la existencia de Dios.
b. Rechazar la importancia de Dios.
2. La caída de un necio. v. 1b–3a
a. Acciones degradantes.
b. Apreciaciones degradantes.
c. Aspiraciones degradantes.
d. Actitudes degradantes.

3. La inmundicia de un necio. v. 3b
a. Corrupción interna del individuo.
b. Corrupción insidiosa del ambiente.

4. La falta de memoria de un necio. v. 4

a. Escoge olvidar lo que es incómodo recordar.
b. Escoge recordar lo que es mejor olvidar.

5. La cobardía de un necio. v. 5

a. Un sentido penetrante del temor.
B. La maldad de Nabal.

1. Él pagó gentileza con insultos. v. 6, 10
2. Él respondió a la generosidad con ingratitud. v. 7, 11
3. Él respondió a la lealtad con desdén. v. 17
4. Él rechazó la bondad con el abuso. v. 36
C. La locura de Nabal.
1. Sus conceptos erróneos acerca de él mismo.
2. Sus conceptos erróneos acerca de otros. v. 17, 21, 25
3. Sus conceptos erróneos acerca de la vida. v. 37–38

II. Las implicaciones de reaccionar a la necedad.
A. Reacciones opcionales. Proverbios 26.4–5

1. Reaccionar y convertirse como él. v. 4
2. No reaccionar ni ayudar. v. 5
B. La reacción de David ante la insensatez de Nabal.
1. Perdió su calma.
a. Manejó a Saúl pero no a Nadal.
b. Descubrió la gota que derramó el vaso.
2. Perdió su perspectiva.
a. Nabal pago bien con mal.
b. ¡David planeó pagar mal con mal!
C. La reacción de Abigail ante la insensatez de Nabal.
1. Evaluó correctamente la situación.
2. Vio venir un desastre pero decidió confrontar la causa.

III. La urgencia de refrenar la insensatez.

A. La urgencia de confrontación. v. 23–31
1. La confrontación requiere valentía.
2. La confrontación se acompaña mejor con la cortesía.
B. La urgencia de confesión. v. 32–35
1. Confesión de la culpa personal.
2. Confesión de la rectitud de otros.
3. Confesión de la bondad de Dios.


Pido a Dios que ninguno caiga en semejante estado de insensatez
Volver arriba Ir abajo
http://iglesiacristianavidanueva.blogspot.com
Octavio
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 593
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Edad : 56
Localización : Bogotá, Colombia

Hoja de personaje
Mi Perfil:

MensajeTema: ORACION EFECTIVA PARA PROYECTOS ESPECIFICOS   Jue Sep 24, 2009 3:21 pm

ORACIÓN EFECTIVA PARA PROYECTOS ESPECÍFICOS

“…Jabés le rogó al Dios de Israel:…”. 1 Crónicas. 4:10a
Jabés le preguntaba constantemente al Señor por qué su madre le había dado ese nombre, pero esto, en lugar de reforzar la marca generacional lo llevó a desarrollar una relación con Dios. Allí lo tenemos, “Jabes le rogó al Dios de Israel”.
Podemos tener una relación con Dios y, sin embargo, estar afligidos. Usted puede seguir creciendo espiritual, emocional y físicamente y seguir con la misma aflicción. Pueden continuar en su vida aquellos dolores crónicos de los que uno cree no poder deshacerse.
En ocasiones, piensa que no hay cambios en su vida, sigue avanzando en su
edad adulta y allí están aún.
Hablo de problemas de muchos años que pueden convertirse en proyectos de bendición; claro, cuando uno se convierte en una persona de oración y transforma sus problemas en oraciones y no en quejas, cuando estos retos se convierten en proyectos para presentárselos a Dios.
Algunos pueden escribir su proyecto a mano, otros en máquina, otros en computador y otros lo llevan en su corazón. (Habacuc 2:2-3) Aunque es sólo un mecanismo, le animo a que se tome el trabajo de exponérselo a Dios de la manera que esté acorde con sus capacidades y gustos, pero que le presente a Dios sus aflicciones convertidas en soluciones y plasmadas en proyectos y no en quejas.
Así como “Jabés le rogó al Dios de Israel”, tenemos que mirar la situación con otros ojos, con los ojos de la fe.
Debemos abrir los ojos y ver más allá porque la fe abre los ojos. En mi familia venimos en este proceso de cambiar nuestra existencia y hemos tenido que ver más allá. Tenemos testimonios de muchos que han visto más allá de sus aflicciones. Todos necesitamos ver más allá cuando presentamos nuestros proyectos a Dios.
Un ejemplo: Si no tenemos vivienda y queremos tenerla, debemos ir ante Dios, el Dios de Israel, el Dios de los cristianos y rogar a Él y así, poder ver más allá, mirando con fe, nuestra vivienda.
Si se trata de una enfermedad debemos ver más allá, ver a Dios trayendo la sanidad.
Debemos abrir los ¿Qué cuesta hacer un proyecto a Dios? ¿Cuesta algo? No, no
cuesta nada. Sus amigos lo vieron en la oficina preparando el proyecto y le dijeron que era una tontería y hasta le indicaron síntomas de locura porque según ellos, Dios no existe; ¿Le pasó esto en su familia? Aún así, cuando le hacemos proyectos a Dios, aunque pueda parecer ser que sigue en la misma situación, debe ver más allá.

¿Y Cómo ve uno más allá? A través de la oración, porque orar no cuesta nada. Pero hay tantos que ven a Dios tan pequeño y tan impotente frente a lo que les sucede, que es precisamente eso lo que tenemos que cambiar (esa perspectiva de Dios, esa relación tan pobre) para poder ver en otra dimensión, así como María creyó inmediatamente ante la anunciación del ángel.
Para Dios no hay nada imposible, a Dios no le interesó que María no conociera varón. Él puede hacer lo que le dé su divina voluntad y lo hizo con María porque ella vio más allá de sus limitaciones.

De la misma manera, la expresión de que “para Dios no hay nada imposible”, se hace realidad para nosotros y la oración es el medio. Conviértase en una persona de oración, ruéguele al Dios de Israel tal y como Jabés lo hizo.

Te invito a que ores conmigo:

Padre, quiero orar, por cada persona que ve este post, cada uno tiene una necesidad, un deseo una visión diferente, y aunque vivamos en diferentes lugares diferentes, tu eres el Dios de todo el universo y nada se escapa a tu control, por eso te ruego en el santo nombre de tu hijo Nuestro Señor y Salvador, que en el día de hoy, tu poderosa presencia descienda sobre cada uno que ora conmigo, que tu santa unción descienda y corra como río en cada uno de mis hermanos que lee y ora conmigo. Señor permite que ellos vean como tu poder se manifiesta hoy con grandes señales, prodigios y milagros, para sanar, liberar, bendecir a tus hijitos por todo el mundo.
Te ruego que tu santa presencia se manifieste hoy en todos los lugares del mundo, para que las almas se conviertan, para que el infierno no devore a nadie más, sino que como es tu deseo ninguno se pierda y todos procedan al arrepentimiento, permite que los ministros tuyos que se han olvidado de ti, hoy se arrepientan y se vuelvan de corazón, que los hermanos que se han cansado de esperar y se han vuelto atras hoy renueven su fe y vuelvan al camino.
Te amo Señor, con todo el corazón, y deseo que tu santa voluntad se cumpla en toda la tierra para gloria de tu nombre. amén
Volver arriba Ir abajo
http://iglesiacristianavidanueva.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Septiembre 2 de 2009   

Volver arriba Ir abajo
 
Septiembre 2 de 2009
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 9-9-2009
» un ex agente de la cia cree que israel atacara iran en septiembre
» ¿Qué se hace los primeros días de Septiembre?
» LA MEJOR FILMACION DE OVNIS 2009 (((VER)))
» Que pasará el 27 de Septiembre y el 17 de Octubre del 2011 con Elennin?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Iglesia Vida Nueva :: PREDICACIONES DE PODER-
Cambiar a:  

contadorCrear foro | Ciencias & Saberes | Religiones | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis