Jose Manuel VIP
Cantidad de envíos : 1479 Fecha de inscripción : 26/08/2009 Edad : 82 Localización : Chile
Hoja de personaje Mi Perfil:
| Tema: "ETIQUETAS Y CATEGORIAS: Miér Mayo 16, 2012 8:20 am | |
| Etiquetas y categorías: Léase Santiago 1.19-27 Pero pongan en práctica la palabra, y no se limiten sólo a oírla, pues se estarán engañando ustedes mismos. --Santiago 1.22 (RVC)En el mundo el diálogo se está reemplazando por los insultos. Los programas de radio y televisión usan epítetos y etiquetas para herir. Vemos lo mismo en el ambiente cristiano. Esta manera de hablar reduce los asuntos a consignas e impide que nos veamos unos a otros como seres de valor. Sin embargo, tenemos la capacidad para ver más allá de las etiquetas. Lo que me ayudó a cambiar fue conocer gente diferente a mí. Descubrí que tienen esperanzas y sueños como los míos. Mi estudio de la Escritura me mostró que todos los seres humanos tenemos un valor sagrado. Aprendí que las etiquetas pueden ser usadas para mentir y ocultar, para insultar y herir, para crear temor y manipular a la gente. Leemos en Hebreos 13.1-2: «Que el amor fraternal permanezca en ustedes. Y no se olviden de practicar la hospitalidad, pues gracias a ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles». Cualquier etiqueta que degrada a otra persona disminuye nuestro valor también. Como creyentes en Cristo, debemos honrar a cada persona por su valor santo. | |
|