Iglesia Vida Nueva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iglesia Vida Nueva

foro cristiano evangelico
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
»  C E D E R E L P O D E R
COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_icon_minitimeMiér Oct 02, 2013 8:18 am por Jose Manuel

»  ¿TIENES MIEDO A MORIR?
COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_icon_minitimeDom Ago 18, 2013 4:17 pm por Jose Manuel

»  ¿ESTAMOS ESCUCHANDO?
COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_icon_minitimeJue Ago 15, 2013 2:49 pm por Jose Manuel

»  FRAGANCIA DE CRISTO:
COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_icon_minitimeSáb Ago 03, 2013 10:18 am por Jose Manuel

» Mi testimonio para la gloria de Dios
COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 3:44 pm por Octavio

» Por este día doy gracias a Dios
COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 3:42 pm por Octavio

» me presento: Dios les bendiga
COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 10:53 am por Octavio

» feliz dia de la mujer
COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_icon_minitimeVie Mar 08, 2013 10:01 am por Octavio

»  " MEDIDA DE GRACIA"
COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_icon_minitimeJue Mar 07, 2013 9:10 pm por Jose Manuel

Mejores posteadores
Jose Manuel
COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_vote_lcapCOMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_voting_barCOMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_vote_rcap 
Octavio
COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_vote_lcapCOMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_voting_barCOMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_vote_rcap 
silvia
COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_vote_lcapCOMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_voting_barCOMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_vote_rcap 
patricia
COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_vote_lcapCOMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_voting_barCOMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_vote_rcap 
elpescador
COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_vote_lcapCOMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_voting_barCOMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_vote_rcap 
edu08
COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_vote_lcapCOMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_voting_barCOMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_vote_rcap 
navisil
COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_vote_lcapCOMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_voting_barCOMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_vote_rcap 
Williamc
COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_vote_lcapCOMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_voting_barCOMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_vote_rcap 
esperanza roel
COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_vote_lcapCOMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_voting_barCOMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_vote_rcap 
belial ave fenix
COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_vote_lcapCOMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_voting_barCOMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_vote_rcap 
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendarioCalendario
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 62 durante el Dom Abr 10, 2016 9:05 pm
Bookmarking social
Octavio Buitrago

Crea tu insignia

Conserva y comparte la dirección de Iglesia Vida Nueva en tu sitio de bookmarking social

 

 COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Octavio
Administrador
Administrador
Octavio


Cantidad de envíos : 593
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Edad : 62
Localización : Bogotá, Colombia

Hoja de personaje
Mi Perfil:

COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO Empty
MensajeTema: COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO   COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_icon_minitimeJue Sep 03, 2009 9:59 am

TEMA DE CELULAS
Por: Pastor Octavio Buitrago

COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO

2 Reyes 22: 1 Cuando Josías comenzó a reinar tenía ocho años[a] de edad, y reinó en Jerusalén treinta y un años. El nombre de su madre era Jedida, hija de Adaía, de Boscat. 2 Hizo lo recto ante los ojos de Jehová y anduvo en todo el camino de David, su padre, sin apartarse a derecha ni a izquierda.

Cuando Josías empezó a reinar era un niño criado en el temor de Dios. Esto nos indica el valor de la educación cristiana a nuestros hijos, para que como Josías luego hagan lo recto delante de Dios.

Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de él.

Josías, luego repara u ordena repara la CASA DE DIOS, que estaba en ruinas, y dispone lo necesario para que se haga. Veamos:

3 En el año dieciocho del rey Josías envió el rey a Safán hijo de Azalía hijo de Mesulam, el escriba, a la casa de Jehová diciendo: 4 «Vete a ver al Sumo sacerdote Hilcías y dile que recoja el dinero que han traído a la casa de Jehová y ha sido recogido del pueblo por los guardianes de la puerta. 5 Que se ponga en manos de los que hacen la obra, los que tienen a su cargo el arreglo de la casa de Jehová, para que lo entreguen a los que hacen la obra de la casa de Jehová, a quienes reparan las grietas de la Casa 6 --a los carpinteros, maestros y albañiles--, y se pueda comprar madera y piedra de cantería para reparar la Casa. 7 Pero que no se les pida cuentas del dinero cuyo manejo se les confíe, porque ellos proceden con honradez».[b]

Como consecuencia de las reparaciones APARECE el libro de la LEY que estaba olvidado, perdido entre los escombros.

Esto nos indica que debemos valorar la Palabra de Dios en nuestras vidas, rescatarla de las ruinas, hacerla aparecer en nuestro entorno diario.

Deuteronomio 6: 6 »Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. 7 Se las repetirás a tus hijos, y les hablarás de ellas estando en tu casa y andando por el camino, al acostarte y cuando te levantes. 8 Las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;[f] 9 las escribirás en los postes[g] de tu casa y en tus puertas.[h]

Ahora notemos el sentimiento correcto que debe producir su contenido en nuestros oídos:

10 Asimismo el escriba Safán declaró al rey: «El sacerdote Hilcías me ha dado un libro». Y Safán lo leyó delante del rey. 11 Cuando el rey escuchó las palabras del libro de la Ley, rasgó sus vestidos,[d] 12 y dio enseguida esta orden al sacerdote Hilcías, a Ahicam hijo de Safán, a Acbor hijo de Micaías, al escriba Safán y a Asaías, siervo del rey: 13 «Id y preguntad a Jehová por mí, por el pueblo y por todo Judá, acerca de las palabras de este libro que se ha hallado, ya que es grande la ira de Jehová que se ha encendido contra nosotros, por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro y no han obrado conforme a todo lo que en él está escrito».

Hoy en día por supuesto que no rasgamos nuestros vestidos, sino nuestros corazones, nos humillamos en su santa presencia. Pero al igual que en ese tiempo debemos CONSULTAR A JEHOVÁ, buscar su presencia, preguntarle las cosas.

Jeremías 33: 3 Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas[d] que tú no conoces.

Cuando hay tal disposición, cuando hay tal amor, cuando hay tal obediencia y humillación en la presencia del Señor, entonces podremos ver esta respuesta de parte de Dios:

15 Ella les dijo: «Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: "Decid al hombre que os ha enviado a mí: 16 «Así dijo Jehová: Voy a traer sobre este lugar, y sobre sus habitantes, todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá, 17 por cuanto me abandonaron a mí y quemaron incienso a dioses ajenos, provocando mi ira con toda la obra de sus manos. Mi ira se ha encendido contra este lugar, y no se apagará>. 18 Pero al rey de Judá, que os ha enviado a consultar a Jehová, le diréis: «Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Por cuanto oíste las palabras del libro 19 y tu corazón se enterneció y te has humillado delante de Jehová al escuchar lo que yo he dicho contra este lugar y contra sus habitantes, que serán asolados y malditos, y por haberte rasgado los vestidos y haber llorado en mi presencia, también yo te he oído, dice Jehová. 20 Por tanto, haré que te reúnas con tus padres: serás llevado a tu sepulcro en paz y tus ojos no verán ninguno de los males que yo traigo sobre este lugar> "».

Aleluyah, que se produzca un avivamiento en nuestros corazones, que su palabra taladre la roca de nuestro corazón y aprendamos a enternecernos ante su lectura. Amén
Volver arriba Ir abajo
http://iglesiacristianavidanueva.blogspot.com
belial ave fenix
Usuarios
Usuarios



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Edad : 37
Localización : México

Hoja de personaje
Mi Perfil:

COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO Empty
MensajeTema: Re: COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO   COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_icon_minitimeJue Sep 03, 2009 11:50 pm

que es avivamiento??
Volver arriba Ir abajo
Octavio
Administrador
Administrador
Octavio


Cantidad de envíos : 593
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Edad : 62
Localización : Bogotá, Colombia

Hoja de personaje
Mi Perfil:

COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO Empty
MensajeTema: Re: COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO   COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_icon_minitimeVie Sep 04, 2009 9:16 am

Hola Fenix

Un avivamiento consiste en la diferencia en vivir una vida cristiana a medias y sin sentido, lo cual sucede en la mayoría de las personas, en los cuales la vida cristiana parece un asunto meramente conductual o religioso.
Aclarado lo anterior quiero decirle que avivamiento es la pasión con la que se vive, es el fuego que se siente, es el anhelo por tener mas, es la codicia por alcanzar el trono de Dios para adorarlo, en donde el beneficio es para quien así lo hace.
Si hablamos de beneficios, podemos cuantificarlos?, la respuesta es SI, porque el beneficio por la obediencia y el amor hacia Dios es recompensado con Paz, Amor, Gozo, Salud, Prosperidad, Libertad, pero sobre todo con mas unción, con mas fuego, con mas anhelo por el Padre, y todo esto cierra un círculo en donde el mas beneficiado es el mismo hombre.
Entonces porque la mayoría de las personas no tiene un avivamiento?. La respuesta es porque se han acostumbrado a vivir una vida a medias (mediocremente), sin metas, sin propósito, se levantan porque amanece y se acuestan porque anochece, nunca hacen un balance de lo positivo y negativo y de lo que puede cambiarse para mejorar, no asisten a la iglesia, (arrastran sus pies para llegar), y luego cuando salen salen con las manos vacías y el corazón vacío, a seguir viviendo una vida vacía con apariencia de piedad.
Para concluir, quiero decir que un avivamiento es la mas maravillosa experiencia que una persona pueda vivir, es aprender a disfrutar de comunión con el Padre Celestial, es encontrar el sentido a llamarse cristiano, es tener la coherencia para enfrentarse a la cotidianidad de la vida y salir vencedor, sabiendo y estando conscientes que su forma parte de nuestra propia identidad.
Por eso este mundo necesita un avivamiento.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://iglesiacristianavidanueva.blogspot.com
belial ave fenix
Usuarios
Usuarios



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Edad : 37
Localización : México

Hoja de personaje
Mi Perfil:

COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO Empty
MensajeTema: Re: COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO   COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_icon_minitimeLun Sep 07, 2009 9:34 pm

gracias por la respuesta, vaya a decir verdad estoy sorprendido, nunca imagine saber que algun cristiano se manifestara en favor de la codicia, pero bueno, ahora ya se lo que pregunte, una vez mas gracias por contestarme
Volver arriba Ir abajo
Octavio
Administrador
Administrador
Octavio


Cantidad de envíos : 593
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Edad : 62
Localización : Bogotá, Colombia

Hoja de personaje
Mi Perfil:

COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO Empty
MensajeTema: Re: COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO   COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_icon_minitimeMar Sep 08, 2009 9:37 am

Hola Fenix, te sorprede que te contesta hablando de codicia?, pero me refiero a esa codicia por el dinero o por los bienes materiales, me refiero a anhelar la presencia de Dios con la misma dedicación que lo hace quien busca lo material. i yo lo llamo codicia, únicamente me refiero a lo espiritual

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://iglesiacristianavidanueva.blogspot.com
Contenido patrocinado





COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO Empty
MensajeTema: Re: COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO   COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
COMO SE PRODUCE UN AVIVAMIENTO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AVIVAMIENTO EN HAITI
» LA PREOCUPACION PRODUCE OLVIDO
» LIBROS GRATIS: AVIVAMIENTO Y PERSECUSIÓN EN EL HORIZONTE PROFETICO
» COMO RECUPERO EL GOZO
» COMO RECUPERO EL GOZO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Iglesia Vida Nueva :: REFLEXIONES, DEVOCIONALES Y ORACION :: Temas de Reflexión-
Cambiar a:  

contadorCrear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com