Iglesia Vida Nueva

Iglesia Vida Nueva

foro cristiano evangelico

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
»  C E D E R E L P O D E R
QUIEN ES MI PRÓJIMO? I_icon_minitimeMiér Oct 02, 2013 8:18 am por Jose Manuel

»  ¿TIENES MIEDO A MORIR?
QUIEN ES MI PRÓJIMO? I_icon_minitimeDom Ago 18, 2013 4:17 pm por Jose Manuel

»  ¿ESTAMOS ESCUCHANDO?
QUIEN ES MI PRÓJIMO? I_icon_minitimeJue Ago 15, 2013 2:49 pm por Jose Manuel

»  FRAGANCIA DE CRISTO:
QUIEN ES MI PRÓJIMO? I_icon_minitimeSáb Ago 03, 2013 10:18 am por Jose Manuel

» Mi testimonio para la gloria de Dios
QUIEN ES MI PRÓJIMO? I_icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 3:44 pm por Octavio

» Por este día doy gracias a Dios
QUIEN ES MI PRÓJIMO? I_icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 3:42 pm por Octavio

» me presento: Dios les bendiga
QUIEN ES MI PRÓJIMO? I_icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 10:53 am por Octavio

» feliz dia de la mujer
QUIEN ES MI PRÓJIMO? I_icon_minitimeVie Mar 08, 2013 10:01 am por Octavio

»  " MEDIDA DE GRACIA"
QUIEN ES MI PRÓJIMO? I_icon_minitimeJue Mar 07, 2013 9:10 pm por Jose Manuel

Mejores posteadores
Jose Manuel
QUIEN ES MI PRÓJIMO? I_vote_lcapQUIEN ES MI PRÓJIMO? I_voting_barQUIEN ES MI PRÓJIMO? I_vote_rcap
Octavio
silvia
patricia
elpescador
edu08
Williamc
esperanza roel
belial ave fenix
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
CalendarioCalendario
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

El record de usuarios en línea fue de 62 durante el Dom Abr 10, 2016 9:05 pm
Bookmarking social
Octavio Buitrago

Crea tu insignia

Conserva y comparte la dirección de Iglesia Vida Nueva en tu sitio de bookmarking social

QUIEN ES MI PRÓJIMO?

silvia

Fecha de inscripción : 14/08/2009
Localización : México

Hoja de personaje
Mi Perfil:

QUIEN ES MI PRÓJIMO? Empty
MensajeTema: QUIEN ES MI PRÓJIMO?   QUIEN ES MI PRÓJIMO? I_icon_minitimeJue Sep 17, 2009 2:28 am

Este es el Mandato Nuevo de Jesucristo que
“os améis los unos a los otros, como yo os he amado” (Jn 13, 34). Es urgente, pues, concientizarse de la postración de esta Humanidad herida, abandonada, medio muerta al borde del camino, que Cristo ha venido a salvar.
En este caso, la caridad no es una simple obligación moral, sino muestra del amor de Dios, signo de la misericordia divina.

¿Quién es mi prójimo?
Lo importante no está en saber sino en hacer.
Los conocedores de la ley pasan de largo ante la realidad del prójimo; el ignorante, samaritano, se detiene y hace realidad el precepto del amor.
Prójimo no es el que yo busco, es el que viene de improviso, el que aparece sufriente, el que está ahí, cercano y caído, oprimido y sin vida. Andamos los caminos del mundo animados de muy buenas teorías de paz, amor, justicia; pero el hombre sigue tirado al borde del camino, desprovisto y casi exhausto.
El prójimo es pequeño, cercano, próximo.
Las teorías no liberan al hombre, sino las obras.
Los teóricos pasan de largo ante lo concreto, que es lo único real, se sumergen en su idealismo y dejan, olvidan la realidad.
Lo que salva es vivir y hacer vivir y obrar como prójimo, no las teorías filosóficas de projimidad.
El caído al borde es un hombre, sin nombre, sin postura religiosa o política; y, sólo, esto basta. Loimportante es que está necesitado. "Ve y haz tú lo mismo". Es hacer, ejercer y practicar el amor.
:peliroja:
Usuarios

Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Argentina

Hoja de personaje
Mi Perfil: http://www.vidaensupalabra.com.ar/uploads/avatars/avatar_19.gif

QUIEN ES MI PRÓJIMO? Empty
MensajeTema: Re: QUIEN ES MI PRÓJIMO?   QUIEN ES MI PRÓJIMO? I_icon_minitimeJue Sep 17, 2009 10:06 am

Gracias Sil!! Bendiciones, gracias a Dios hay buenos samaritanos que son "movidos a misericordia" como vos mencionás nuestro prójimo está hoy "medio muerto", su estado de muerte espiritual ante Dios; es tener cada uno la actitud del buen samaritano, sin prejuicios acercándonos, con compromiso, involucrándonos, hoy en dia prestando atención sobre ese ser cercano a nosotros: despojado de valores, despojado de todo lo que han echo los "ladrones".
Dios nos mueva para que tengamos esa actitud como la tubo Cristo en nuestras vidas
.

QUIEN ES MI PRÓJIMO?
Página 1 de 1.
» QUIEN RECIBE LAS GRACIAS?
» QUIEN ESCRIBIO LA BIBLIA?
» QUIEN SOY PARA QUE ESTOY

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Iglesia Vida Nueva :: REFLEXIONES, DEVOCIONALES Y ORACION :: Temas de Reflexión-
Cambiar a:

contadorCrear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com